Barcelona, liderado por el astro Lionel Messi, jugará esta tarde de local ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, en el partido más atractivo de la quinta fecha de la liga española.
El partido se disputará en el estadio Camp Nou desde las 17 y será transmitido en directo por Espn.
Con las goleadas sobre Celtic (7-0) por Liga de Campeones y Leganés (5 a 1) por liga española, el equipo dirigido por Luis Enrique se recuperó de la inesperada derrota ante Alavés y se ubicó a tres puntos del líder Real Madrid.
En esa remontada mucho tuvo que ver el tridente ofensivo de Barcelona compuesto por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quienes marcaron nueve de los doce goles del equipo.
El rosarino, que será titular junto con Javier Mascherano, enfrentará a su rival preferido en la liga ya que con 21 tantos es al que más le marcó en toda su carrera.
Por su parte, el "Cholo" Simeone intentará cortar una extensa racha negativa ante el conjunto "culé" en el ámbito local ya que de nueve enfrentamientos perdió siete y empató dos.
El líder Real Madrid buscará, desde las 15, su quinto triunfo al hilo cuando reciba a Villarreal en el estadio "Santiago Bernabéu".
El resto de los partidos serán: Hoy: Celta - Sporting Gijón; Real Sociedad- Las Palmas; Granada- Athletic de Bilbao. Mañana: Osasuna- Espanyol; La Coruña- Leganés; Valencia- Alavés.

Mercado marcó en el clásico
El defensor argentino Gabriel Mercado anotó ayer el tanto que le dio la victoria a Sevilla sobre Betis por 1 a 0, de local, en el inicio de la quinta fecha de la Liga de fútbol de España.
Mercado, exRiver Plate, marcó a los 6 minutos del segundo tiempo el gol que dejó a Sevilla, conducido por el director técnico Sampaoli a un punto de la cima del certamen.

Milan derrotó a Lazio
Milan, con el zaguero central argentino Gabriel Paletta de titular, venció por 2 a 0 a Lazio, de local, en el partido que abrió la quinta fecha de la Liga de fútbol de Italia.
Los goles del equipo milanés, que tuvo a los argentinos José Sosa y Leonel Vangioni en el banco de los suplentes, los convirtieron el colombiano Carlos Bacca (37" PT) y el francés M'Baye Niang (29" ST).
Milan, con la victoria (la tercera en el certamen), llegó a 9 puntos, uno menos que el líder Nápoli; en tanto que Lazio, que no contó con el argentino Lucas Biglia por lesión, se quedó con 7 unidades. La quinta fecha finalizará hoy con Bologna - Sampdoria; Atalanta-Palermo; Chievo - Sassuolo; Empoli-Inter; Genoa - Nápoli; Juventus - Cagliari; Pescara - Torino; Roma - Crotone; Udinese - Fiorentina.
Posiciones: Napoli 10 puntos; Juventus y Milan 9; Roma, Lazio, Chievo Verona e Inter 7; Genoa, Fiorentina, Sampdoria, Sassuolo, Udinese y Bologna 6; Torino, Cagliari, Pescara y Empoli 4; Atalanta 3; Palermo 2 y Crotone 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...