La empresa de transporte urbano Unión Bus y la Municipalidad local presentaron ayer dos nuevos colectivos cero kilómetro, adaptados con rampa eléctrica para las personas con discapacidad

Estas nuevas unidades se suman a las ya existentes con servicio adaptado en la ciudad, en pos de una mejor integración y funcionamiento del servicio público de transporte.

El intendente Raúl Jorge explicó que "estas nuevas unidades cumplen con el requerimiento que la ciudad necesita para personas con problemas motores, logrando el equilibrio necesario para todos. Este cambio va a ser gradual y se van a ir incrementando nuevas unidades de este tipo, teniendo en cuenta que contamos con barrios de todo tipo de transitabilidad".

Consideró que "las nuevas unidades significan un estricto sentido de justicia, equidad e igualdad, ya que todas las personas deben tener las mismas posibilidades en todo lo que sea público y agradecer a la empresa Unión Bus que hace posible este acercamiento hacia la igualdad", agregó el intendente.
Por su parte, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la comuna, comentó que las unidades prestarán servicios desde hoy y que son 110 los colectivos nuevos que se sumaron desde diciembre a la fecha para transportar a gente de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...