Los representantes del Centro de Tecnificación y Federación Jujeña de Atletismo lograron varios podios en la fecha del torneo salteño.
En la pista del "Legado Gemes", Salta, se subieron a los podios en las pruebas de pista y campo logrando así clasificar a los diferentes torneos que se avecinan.
Por eso estuvieron presentes los atletas de los centros de desarrollo del Rim 20, La Mendieta y La Esperanza. El 1 de octubre se hace el Nacional U18, el 15 del mismo mes deben estar en el Nacional U16 y el 28 la Copa Nacional de mayores. Cierran el 23 de noviembre en Mar del Plata.
Posiciones
En la categoría U18, Matías Vaccaro siguió con el buen fin de semana y obtuvo el primer lugar en los 400 metros llanos. En la carrera de los 100 metros en damas, hubo podio jujeño, ya que ganó Marina Moreno y la secundaron Agostina García y Melina Rodríguez. En categoría U18 damas, la jujeña Violeta Inglemona obtuvo el primer lugar en salto en alto al igual que en salto triple. En lanzamiento de jabalina ganó Agostina García.
En categoría U16 masculino, en 80 metros llanos, Santiago Zapata se adjudicó el primer lugar seguido por otro jujeño, Benjamín Meléndez. En los 200 metros ganó Tomás Díaz y fue secundado por Álvaro Esper. En los 100 metros con vallas el primer lugar fue para Álvaro Esper. En salto en largo, Tomás Díaz quedó segundo y tercero fue Álvaro Esper. En lanzamiento de bala, ganó Lautaro Yurquina. En lanzamiento de disco Lautaro Yurquina quedó segundo. En damas, en los 80 metros llanos, las jujeñas hicieron el 1-2 con Josefina Alfonso y María Zelaya. En los 200 metros llanos, María Zelaya fue primera. En los 800 metros con vallas, ganó María Vera. En los 80 metros con vallas, Luciana Rivas se quedó con el primer puesto seguida por María Batalla y Violeta Zaburlin. También se impusieron en los 200 metros con vallas. En salto en alto también hubo podio jujeño al ganar Violeta Zaburlin y Agostina García. En salto en largo, ganó Violeta Zaburlin y fue secundada por Laura Britos. En salto en triple, María Vera ganó y Laura Britos quedó segunda.

Piloni y Rivas ganaron en tres pruebas diferentes
En la categoría mayores masculino, Juan José Piloni ganó en los 200 metros llanos con un tiempo de 24"23/100, en los 110 metros con vallas marcando 15"72/100, en salto en lago con 6.25 metros. Así el jujeño hizo triplete.
Matías Vaccaro se impuso en los 100 metros llanos mientras que Gabriel Escalante quedó tercero. En la prueba de los 200 metros llanos, Kevin Rivas fue primero y Gabriel Escalante fue tercero. En los 110 metros con vallas, Kevin Rivas fue oro al igual que en largo.
Fueron la categoría más fuerte y competitiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...