La Bienal de Performance BP.17, la Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta convocan a jóvenes artistas de entre 18 y 35 años a participar del proyecto denominado "Antihomenaje Dadá (101 años del Cabaret Voltaire)", ideado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía.
Hasta el 20 de octubre de 2016, estará abierta la convocatoria a los artistas interesados en participar del proyecto que invita a recrear, apropiarse y actualizar a Dadá y al Cabaret Voltaire, indicaron los organizadores a través de un comunicado.
A través de esta convocatoria se seleccionarán hasta 20 propuestas de distintas disciplinas artísticas. Así elegirán opciones en las siguientes categorías: performance, música, danza, teatro, cine, literatura, artes visuales, diseño gráfico, diseño de indumentaria y artes culinarias.
Las obras elegidas serán exhibidas en forma simultánea en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires en el marco de la Bienal de Performance 2017 que se realizará entre el 25 y el 28 de mayo de 2017.

Premios e inscripciones
Los proyectos seleccionados contarán para su realización con la tutoría de Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía , un apoyo económico de $ 15.000 por proyecto y convivirán durante su exhibición con el resto de las propuestas seleccionadas.
La inscripción se realizará a través del formulario que deberá ser descargado de la plataforma web buenosaires.gob.ar/labienal y enviado vía mail a labienal@buenosaires.gob.ar.
El Cabaret Voltaire se constituyó en 1916 en Zurich como una asociación de jóvenes artistas y escritores, con el fin de crear un centro de divertimento artístico y experimentar nuevas tendencias artísticas. De esas veladas nació una palabra, Dadá como sinónimo de rebelión que llamó a romper con todas las convenciones y saltar la brecha que separa el arte y la vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...