Sportivo Estudiantes de San Luis, que jugó como local en la cancha de Sportivo Italiano en Ciudad Evita, empató en un gol con Chacarita Juniors, en un encuentro atractivo por la quinta fecha del Torneo B Nacional, partido arbitrado por Diego Ceballos.
El mediocampista Agustín Curima abrió el marcador en el primer tiempo (40'') para el conjunto de San Luis y el delantero "tricolor" Rodrigo Salinas (31'') empató el encuentro.
Con este empate tanto Chacarita (8) como Estudiantes (7) se ubican en los primeros puestos en la tabla de posiciones del certamen.
El empate resultó justo en un partido intenso y entretenido, en el que el conjunto puntano sorprendió a Chacarita y durante gran parte del encuentro ambos tuvieron varias posibilidades para marcar.
Por eso no extrañó que Curima abriera el marcador cuando oportunamente vio adelantado al arquero Pedro Fernandez, quien resbaló cuando quiso retroceder, y desde cuarenta metros marcó el gol.
En el segundo tiempo Chacarita, con empuje y sin mucha claridad, trató de equiparar el encuentro y tuvo su premio cuando Salinas marcó la igualdad, asistido de cabeza por Maximiliano Casas dentro del área.
En Puerto Madryn
Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó como local Los Andes por 2 a 0. Santiago Giordana, en el primer tiempo, y Tobías Figueroa, en la parte final, marcaron los tantos del conjunto chubutense que regresó a la victoria tras cuatro encuentros.
Brown tomó la iniciativa desde comienzo del cotejo y contó con la mejores opciones para anotar en el primer tiempo, mientras que Los Andes esperó en su campo e intentó salir de "contra".
Los chubutenses en la próxima jornada no jugarán debido a que está postergado su encuentro como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Crucero goleó al "santo"
Crucero del Norte logró su primera victoria en el torneo 2016/17 de la Primera B Nacional de fútbol, al superar por 3 a 0 como local a San Martín de Tucumán, que sigue sin ganar. Rodrigo Lechner, Abel Méndez y Pablo Ostrowski, todos en el complemento, marcaron los goles del "camionero", que ahora lleva cuatro unidades: hasta ayer acumulaba un empate (en el debut ante Chicago) y tres derrotas consecutivas. San Martín, en cambio, quedó estacionado en los dos puntos con dos igualdades y dos caídas. Los de Diego Cagna siguen sin poder ganar.
Luego de una primera etapa pareja y sin grandes acciones de peligro frente a los arcos, Crucero del Norte se puso en ventaja apenas iniciado el complemento y a partir de allí, con prolijidad y oportunismo, construyó un triunfo merecido.
Los dos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Dip (5' del segundo tiempo) e Iriberri (29' de la misma etapa) por parte del juez Saúl Laverni, encargado de impartir justicia en este encuentro en tierras misioneras.
Hoy reunión
Los clubes de la B Nacional se reunirán hoy para definir la continuidad del torneo por considerar que las autoridades de la Comisión Regularizadora de la AFA incumplieron los compromisos asumidos. "Acordamos hacer la reunión el jueves a las 16 en la AFA para definir qué hacemos, porque así no podemos seguir. Es posible que se sume el resto del ascenso y el interior a la misma reunión", dijo el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...