El Teatro Mitre será el escenario elegido para la apertura del XXXII Congreso de la Juventud que inicia hoy y del cual participarán más de 600 alumnos de todo el país.
Según lo establecido por el área Congreso del Ente Autárquico Permanente, hoy a las 8.30 de la mañana, en el Teatro Mitre, se realizarán las acreditaciones y desayuno para los congresistas que llegan a la provincia desde Córdoba, Salta, Tucumán, Santa Cruz, La Rioja, Misiones y Chubut. Mientras que por Jujuy, participarán estudiantes de Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca, Susques, Ledesma, Paicone, Angastaco, Mina Pirquita y Uquía.
A las 10 de la mañana se tiene previsto que se concrete el acto de apertura, a cargo de autoridades provinciales, con la posterior presentación de un grupo de baile.
Finalmente, a las 11.30, Joaquín Villa, coordinador nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, disertará.
Cabe destacar que este año los jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a un desfile de carrozas y a la Elección Reina Nacional de los Estudiantes.
El Congreso Nacional de la Juventud fue declarado de interés educativo, cultural, científico y tecnológico por resolución ministerial N§ 1.994.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...