Gimnasia y Esgrima sigue más solo que nunca en la cima de la tabla del Anual "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña en el arranque de la 23° fecha del certamen.
En la víspera, goleó 8 a 1 a Deportivo El Cruce en el partido disputado en el Complejo de Papel Noa.
Julio Cardozo y Ramón Ruiz en dos ocasiones cada uno, Ignacio Gutierrez, Ulises Virreyra, Ignacio Lobo e Ignacio Gutierrez (uno por cabeza), fueron los verdugos de las "pirañas". En tanto, Eduardo Arias había logrado el empate parcial.
El primer capítulo fue parejo, ambos equipos le impusieron un buen ritmo al trámite con la pelota circulando por todos los sectores.
En una escapada de Virreyra por izquierda cedió a Cardozo que solo puso el pie en la apertura del marcador.
Enseguida nomás, Arias sorprendió a los defensores y cuando lo vio adelantado al arquero, se la puso por arriba, decretando la igualdad transitoria.
Cada vez que Virreyra desbordó por izquierda fue imparable y en otro avance letal, luego de una carambola, el carrilero terminó empujándola al fondo de los piolines y el "lobito" se fue ganancioso al descanso.
Aunque fue meritorio el esfuerzo que realizó El Cruce en la etapa inicial luego de jugarle de igual a igual al "lobito", terminó siendo un grave error y eso quedó evidenciado en el complemento, notándose aun más cuando quedó con uno menos por expulsión de Leandro Chaile.
Entonces, Gimnasia pisó el acelerador y físicamente lo pasó por arriba a su rival que parecía estático ante la movilidad del local que se lució en varios pasajes con maniobras colectivas muy bien elaboradas.
En una de esas maniobras de pizarrón, Virreyra habilitó a Estopiñán que no pudo festejar porque el arquero contuvo justo. Pegadito nomás, Gastón Mamaní terminó embocando el tercero. Luego de un tiro libre, Lobo remató rasante por un costado de la barrera y la bocha se coló contra el poste izquierdo, fue el cuarto. Luego en tres minutos, con ataques en bloque, Gimnasia se hizo un festín de "pirañas", Ignacio Gutierrez, Cardozo y Ruiz, marcaron tres goles, elevando la cuanta a siete.
Cerca del final, Ruiz convirtió su segunda conquista personal y el tablero se cerró con el octavo gol para una soberana goleada por 8 a 1. (Sergio Velazquez).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...