PALPALÁ (Corresponsal). Desde la parroquia Espíritu Santo y la comunidad católica continúan con el rezo de la novena en honor a la Virgen de la Merced. Durante el fin de semana recorrieron barrios. Las actividades centrales están programadas para mañana 24 de septiembre.

Hoy viernes culmina la novena en honor a la Virgen de La Merced, con el lema "La misión hace a la Iglesia" a partir de las 18, programándose la eucaristía para las 19 en el templo de la comunidad, con la organización del consejo pastoral.

Las actividades centrales se desarrollarán mañana desde las 7 con salva de bombas y rosario de la aurora. A las 9 servirán chocolate, en tanto a las 10 de la mañana se cumplirá la eucaristía y la procesión por las calles de la comunidad católica.

De acuerdo a lo difundido por la parroquia Espíritu Santo, la veneración de la imagen viene "ya de los tiempos de la emancipación. El General Manuel Belgrano sabiendo que las fuerzas humanas flaqueaban, quedaba sólo el recurso de la protección del cielo. Desobedeció la orden del gobierno central de replegarse hasta Córdoba, quedándose en Tucumán, dejando la suerte de sus armas en las manos de la Virgen de la Merced, en la mañana del 24 de septiembre de 1812". Belgrano junto a los tucumanos pidieron ese día y se produjo contra todas las leyes de la estrategia el triunfo argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...