La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) serán sede del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Enacom). La actividad se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes, con la participación de los principales referentes del campo de la comunicación.
El encuentro está organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) y plantea una serie de paneles, mesas de ponencias, conferencias magistrales, muestras y concursos de piezas comunicativas.
Su objetivo es "retejer lazos que lleven a la construcción de más conocimiento y de mayores inquietudes, un momento para reunir nuevamente a los referentes de campo de la comunicación en la provincia de Jujuy", citaron los organizadores.
La actividad fue presentada por el director del Ucse sede Jujuy, Marcelo Brunet; el secretario de Asuntos Académicos de la Unju, César Arrueta; el secretario académico de la Facultad de Humanidades, Iván Lello y el director de Ediunju, Claudio Avilés.
Brunet informó que es la segunda oportunidad en la que Jujuy es sede del Enacom, lo que consideró sumamente relevante por la coyuntura nacional de políticas comunicaciones que se tratarán en tres jornadas.
"Es un privilegio para la provincia de Jujuy que tengamos este tipo de eventos en la ciudad", sostuvo Brunet y agregó se recibirán a docentes, investigadores y estudiantes de las carreras de comunicación del país y también de países vecinos.
En ese marco también recordó que se ensamblará un foro para debatir el proyecto de Ley de Convergencia de Medios, que tendrá lugar los últimos dos días del encuentro, con la elaboración de un documento final que será presentado al Ente Nacional de Comunicación.
Por su parte, el secretario de Asuntos Académicos de la Unju, César Arrueta, señaló que la realización del Enacom en Jujuy responde a la postulación de las casas de altos estudios el año pasado, y el objetivo fue que la provincia vuelva a tener una activa participación en la discusión de las políticas públicas del país.
"Es un espacio diverso, amplio y plural", informó Arrueta y adelantó la posición a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidad.
Para concluir, informó que se abrirán espacios de capacitación y formación en el campo comunicacional, por lo que también invitó a los medios de comunicación de la provincia a participar con acceso libre y gratuito.
Las inscripciones se reciben hasta el día de inicio del evento, en la sede la Ucse ubicada en Lavalle 333. Para mayor información en el sitio web: www.enacom2016.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...