Plantean irregularidades en la comisión vecinal de las 308 Viviendas del barrio Alto Comedero. Explican que la dirigencia lleva 13 años al frente de la comisión, y que la situación fue plasmada en reclamos a Fiscalía de Estado.

María Julia Nallar Bru aseguró que habla en representación de otros vecinos, integrantes o no de la comisión vecinal "Unidad de Trabajo" de las 308 Viviendas de Alto Comedero. "Lo que queremos plantear son algunas irregulares de la comisión vecinal. Me refiero a variables o aspectos que tienen que ver con la comunicación a la totalidad de familias, de cada una de las gestionen y actividades que hace la comisión, también a partir de la falta de comunicación la escasa participación de los vecinos".

Aseguró que en el estatuto se habla de la obligación de la cuota societaria, y que en varias oportunidades reclamó que la presidente del centro no cobre con lo cual luego se justifica para asegurar que los interesados no son socios activos para evitar el llamado a asambleas y que participen.

Nallar Bru aseguró que estuvo en la primera comisión, que aún no tenía personería jurídica, se renovaron autoridades y algunos cobraron y otros no la cuota societaria como el caso de Juan Carlos Arias que no cobró la misma y sin embargo llamó a elección en 2003 en que fue elegido, y desde entonces nunca más hubo elecciones abiertas.

Se debe regularizar

Aunque reconoce que hace gestiones por pavimento, por seguridad, y por la sede para el centro vecinal, sin embargo estimó que se debe regularizar lo de la comisión, y que las asambleas deben hacerse en esa sede y no en la casa de la actual referente. Por ello los vecinos plantearon esa irregularidad en Fiscalía de Estado, cuyo descargo aducía que Nallar Bru integró la comisión, que es socia morosa y que no hizo nada, algo que desmintió.

Aseguró que cuando se quisieron presentar les pidió planilla prontuarial, la invitó a participar de la lista en 2012 para revertir la situación, sumar socios y trabajar en temas de salud, pero aunque Bru se alejó por la incomunicación pese a que solicitaba reuniones; y posteriormente estableció una cuota societaria de un peso que pocos llegaron a pagar porque no se enteraban.

Entiende que la comisión debe dar apertura a los vecinos, acercarse a ellos y abrir elecciones luego de 13 años de gestión, que por la extensión de tiempo devela lo irregular y es que debería renovarse cada dos años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...