SAN PEDRO (Corresponsal). La comunidad de la localidad de El Piquete, se apresta hoy a vivir a pleno sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Merced, con los actos centrales que se iniciarán a las 7 con la salva de bombas, luego a las 8 el rezo del Santo Rosario y a las 10 el Tedeum presidido por el párroco Abraham Pereira. A las 11 se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora de La Merced a la plaza central donde tendrá lugar el acto cívico y al mediodía la sagrada imagen será llevada hasta el palco desde donde presidirá el desfile cívico, policial y gaucho. En horas de la tarde se realizará la tradicional procesión por las calles de la localidad y la misa presidida por el padre Abraham.
Este 24 de septiembre adquiere trascendencia especial para los pueblos que tienen como patrona a Nuestra Señora de La Merced porque las honras se enmarcan en el Bicentenario de la Independencia Argentina ya que la advocación tuvo especial protagonismo de fe en el Ejército guiado por el General Manuel Belgrano, venciendo a los realistas en la Batalla de Tucumán, llevada a cabo justamente, un 24 de septiembre de 1812. Por ello, Belgrano cumpliendo el voto que había manifestado le hizo entrega de su Bastón de Mando proclamándola Generala del Ejército Norte.
Cabe indicar la oración que los feligreses elevaron ante la imagen, en su peregrinación por las instituciones de la localidad piqueteña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...