El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aprobó el rendimiento de su equipo en la victoria de esta noche en San Juan sobre Arsenal de Sarandí, 1 a 0 con gol de Lucas Alario para clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina, aunque lamentó "no haber cerrado el partido antes".

"Tuvimos llegadas claras de gol y buena circulación, lo único que lamento es no haber cerrado el partido antes", especificó Gallardo en conferencia de prensa luego del encuentro, jugado en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

"Creo que hicimos un buen partido; no pudimos meter más goles pero ganamos bien. Fuimos agresivos para quitar la pelota, moverla y jugarla; buscamos alternativas, hubo buenas triangulaciones y llegadas claras -amplió-. Dominamos el partido a nuestro gusto y podríamos haber hecho algún gol más".

Gallardo, finalmente, comparó el nivel exhibido por su equipo esta noche con lo mostrado el domingo pasado ante San Martín de San Juan, 1-1 por la tercera fecha del torneo de Primera División.
"Yo dije que el domingo jugamos con una baja tensión y volvimos a tener esa dinámica. Fue un solo partido, el domingo no estuvimos finos, claros, y hoy lo recuperamos, estuvimos más agresivos. Por suerte dimos vuelta la página rápidamente", concluyó.

En tanto el goleador de River Plate, Lucas Alario, se mostró conforme por "ayudar" a su equipo en la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina, pero también admitió su "bronca" por desperdiciar "tres o cuatro chances claras" que tuvo para aumentar la diferencia.

"Por suerte pude ayudar con un gol para la victoria y la clasificación a la próxima fase -dijo Alario-, pero tuve otras tres o cuatro chances claras para marcar otro tanto y no lo pude hacer, por eso me voy con un poco de bronca".

"Contra Estudiantes de San Luis también desperdiciamos muchas chances y terminamos sufriendo, por eso es importante aprovechar las ocasiones", agregó.
Alario, a la vez, calificó a Arsenal como un "rival muy duro" y apuntó que River "jugó bien por momentos", aunque también dijo que el triunfo "fue merecido".
Finalmente, se refirió a la desconcentración de River en el inicio del segundo tiempo, que casi le cuesta un gol en contra (el ecuatoriano Mina protagonizó un cruce salvador ante una entrada libre de Fragapane): "Hay que tener cuidado, porque en estas instancias un gol en contra te cuesta el doble. Pero bueno, son cosas para corregir. Hoy pasamos de fase que era lo importante", cerró.

Sin cambios

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, probará mañana el mismo equipo que venció a Arsenal por la Copa Argentina para visitar el domingo a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

La intención del "Muñeco" es respetar la titularidad de Agusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D''Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De todos modos, será algo que termine de definir en la última práctica de hoy, que se desarrollará desde las 18 en el estadio "Monumental" de Núñez.

Además de los posibles titulares, Gallardo citó para el partido con Defensa a los siguientes jugadores: Enrique Bologna (arquero); Camilo Mayada, Luis Olivera, Gonzalo Montiel (defensores); Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Denis Rodríguez (mediocampistas); Tomás Andrade e Iván Alonso (delanteros).

El plantel arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newery ayer alrededor de las 10.15 e inmediatamente se trasladaron al estadio del barrio de Nuñez para entrenarse muy liviano y a puertas cerradas.

River en cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador intervendrá en la Copa Libertadores de 2017, jugará ante Unión de Santa Fe, con fecha y escenario aún por determinar por los organizadores de esta nueva edición del certamen que es "obsesión" para todos por el cupo a la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...