La Oficina Anticorrupción de nuestra provincia a cargo del fiscal Joaquín Millón Quintana reiteró el pedido de imputación de José Francisco López en la causa que más compromete a la dirigente social Milagro Sala, por supuesta malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, enviados desde Nación durante los años 2007 y 2015.
En febrero de este año la Oficina Anticorrupción había denunciado a Milagro Sala y a José López, entre otros funcionarios públicos, por el irregular otorgamiento de adicionales de pago por obras que en los papeles figuraban como terminadas. Meses después y tras una auditoría, se determinó un faltante de más de 1.800 viviendas sin construir y 485 sin terminar, que fueron íntegramente pagadas, implicando un fraude a la administración por más de 700 millones de pesos.
Millón Quintana, a través de un escrito, ofrece nuevas pruebas que sindican a López como supuesto "coautor del fraude a la Administración Pública".
Son varios los testimonios que apuntan al exsecretario de Obras Públicas como un "actor clave" en el mecanismo utilizado para defraudar a la administración pública, "facilitando los trámites, gestiones y la inobservancia de las medidas mínimas de control, para el financiamiento de las obras", que debía realizar la dirigente Sala.
Se ofrece también como evidencia, un registro de ingresos a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que demuestran las reiteradas visitas que Sala y miembros de su organización solían hacer, y los convenios firmados por López para viviendas que jamás fueron construidas, aún cuando fueron íntegramente pagadas.
Jóse Francisco Lopez fue secretario de Obras Públicas de la gestión los gobiernos de los Kirchner (2003-
2015). Fue detenido en junio cuando intentaba enterrar varios bolsos con al menos u$s 8,5 millones en un convento de General Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...