SAN PEDRO (Corresponsal). Familias que residen en las arterias que circundan la plazoleta La Madre ubicada en la localidad de La Esperanza, expresaron su preocupación por la total falta de iluminación del sector vecinal. Indicaron que debido a la falta del servicio de alumbrado público, el sector se ha trasformado en una zona liberada y en guarida para los delincuentes, que amparados en la oscuridad, atacan a los vecinos arrebatándoles sus pertenencias y son víctimas de numerosos robos en sus viviendas.
A pedido de los vecinos, nuestro diario llegó hasta el lugar y pudo constatar la veracidad de lo expresado, por cuando la oscuridad era total en la calle denominada Diagonal la que no cuenta con ningún foco de alumbrado, la misma situación se presenta en las otras dos arterias y en la avenida Parapetí, uno de los principales accesos a la localidad, donde la falta de iluminación representa un verdadero peligro por el tránsito vehicular.
"Desde hace bastante tiempo que le pedimos al intendente Carrizo que atienda el pedido, nosotros también vivimos en la localidad, también pagamos el alumbrado público, pero lamentablemente, lo único que escuchamos es que está abocado a pavimentar una sola calle que lleva meses y que no termina nunca. Le pedimos lo mínimo, que provea de iluminación que envíe a colocar focos, porque cada vez que llega la noche, debemos encerrarnos en nuestras casas. Los vecinos que podemos dejamos encendidos los focos del interior de nuestras casas para dotarnos de un poco de iluminación", enfatizó la gente.
Agregaron que otro tramo que debe ser iluminado es la calle posterior que lleva al barrio Azucarero, donde la oscuridad es total y se registraron robos y enfrentamientos con armas de fuego, "mucho se habla de inseguridad pero queremos decirle a nuestro intendente que uno de los factores que incide en el incremento de robos es la falta de iluminación, aquí entran nos roban y corren hasta la pileta o hasta el tanque de agua, donde la oscuridad en peor, ya denunciamos incluso a la policía sobre todo lo que pasa en nuestro barrio, pero estamos convencidos que si brinda el servicio como corresponde y las calles están iluminadas, las condiciones no estaría a favor de los delincuentes", acotaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...