Los aspirantes a cadetes de bomberos voluntarios festejaron la llegada de la primavera en un camping de Humahuaca. Tuvieron diferentes actividades recreativas.
Los jóvenes celebraron la llegada de la nueva estación con un día de esparcimiento. Es así que realizaron la elección de su reina, en la que se coronó a Mauricia Ríos, como la flamante soberana. Romina Salas y Agustina Toconás, fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.
La celebración primaveral tuvo lugar en un camping de la histórica ciudad.
Fue un momento de verdadera distensión para todos los jóvenes que desde julio asisten a la escuela de Bomberos voluntarios de la ciudad quebradeña.
Además realizaron la elección de la reina de la murga en la que los coronados fueron Gastón Guanuco; Ezequiel Medrano y David Viveros Palacios.
Asimismo, durante la jornada realizaron diferentes concursos de tortas, de asadores, de mozos y actividades deportivas.
"El objetivo de este espacio es lograr la interrelación entre ellos. Esta jornada fue para que los estudiantes puedan estar juntos y celebren su día", señaló Ariel Apaza, coordinador de Bomberos Voluntarios de Humahuaca.
Destacó la importancia del evento, ya que "los chicos necesitan también tener un espacio de distracción para compartir y fortalecer el compañerismo con todos sus pares", completó Apaza.
La escuela de Bomberos Voluntarios de Humahuaca
La escuela de bomberos voluntarios se encuentra capacitando alrededor de 120 jóvenes humahuaqueños a partir de los 17 años.
Actualmente, cuenta con siete instructores.
Los jóvenes asisten a clases todos los fines de semana para capacitarse y formarse.
Cabe mencionar que esta escuela no cuenta con un espacio físico para su funcionamiento, aunque se encuentran en los trámites para acceder a uno.
Los jóvenes finalizarán el curso en el mes de diciembre, por lo que en ese mes se estarían recibiendo los primeros bomberos voluntarios de la escuela quebradeña, los cuales brindarán su servicio a la localidad norteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...