ABRA PAMPA (Corresponsal). En medio de una creciente expectativa hoy culminará el denominado cuarto "Desafío a la Puna" de ciclismo que se puso en marcha ayer, uno de los desafíos más duros de la Puna. El evento es organizado, al igual que años anteriores por el Club de Ciclismo abrapampeño, y en la jornada de hoy trás el final de la última etapa será la premiación pertinente.
Ayer se desarrolló el primer tramo de la etapa con partida a las 9.30 ida y vuelta a Tabladitas, recorriendo alrededor de 22 KM. El segundo tramo fue a las 14.30 volviendo a pasar por Tabladitas, recorriendo parajes más alejados como Rumi Cruz, también ida y vuelta doblegando en Km el primer recorrido.
En tanto la última etapa de la competencia prevista para hoy será la más dura, con más de 100 Km de recorrido. La largada está progamada para las 9.30 también desde Abra Pampa con destino al empalme de Carahuasi por ruta provincial 7, Pan de Azúcar, siendo la vuelta ya en ruta 71 por localidades de Muñayoc, Casa Colorada, Queta, Cochino y con final arribo a Abra Pampa.
Se cuenta con un buen número de corredores de distintos puntos de la provincia, además del país vecino Bolivia y los anfitriones. Para las categorías inferiores o menores el kilometraje de recorrido es inferior. Respecto a la premiación se estima una cantidad total de $35.000.
Los Profesionales
Con motivo de la invitación que recibieron los Profesionales y Universitarios de Jujuy por parte de sus colegas de Salta, la entidad jujeña ha conformado dos selecciones de fútbol entre los más de 1000 asociados, una Libre hasta 40 años y una Sénior mayores de 40 años.
Expresaron que "de esta manera participamos en el torneo que fuimos invitados en Salta, logrando el campeonato en la división Sénior y un tercer lugar en la división Libre. El evento mencionado dio lugar a que nuestras selecciones continuaran jugando partidos amistosos y en esta oportunidad la liga de San Pedro invito a nuestras dos Selecciones a participar en el torneo Desafío.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...