Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, cargó ayer contra Mauricio Macri al afirmar que "tiene mentalidad de patrón", pero le advirtió que en su condición de presidente tiene que velar por los intereses de todos los argentinos.
"Macri es patrón, no se olviden. Su pensamiento es del lado de las empresas. Tiene mentalidad de patrón pero ahora es presidente de los argentinos", arremetió el secretario general del gremio de estaciones de servicios y actual legislador bonaerense del Frente Renovador.
"Este gobierno sólo escucha al sector empresario. Tiene que escuchar a los trabajadores para que después el Presidente marque un equilibrio y está en manos de ellos. Si no revierten esta situación, el Gobierno van a ser responsables de no haber escuchado", agregó.
Las duras palabras de Acuña contra Macri se producen luego de que el viernes pasado el Comité Central Confederal de la central obrera resolviera la convocatoria a un paro general para octubre.
Si bien la central prefirió no avanzar en una fecha precisa, el anuncio le metió una fuerte presión al Gobierno de Cambiemos, que ahora es consciente de que si no cede a algunos de los reclamos realizados por la CGT afrontará en el corto plazo su primer paro general de actividad, a tan sólo diez meses del inicio de la gestión.
"Estamos esperando respuesta pero si el gobierno no da respuestas a las necesidades de la gente, va a haber un paro contundente en reclamo a las medidas que está implementando", advirtió Acuña, cuyo tono confrontativo sorprende ya que dentro del triunvirato de la CGT reunificada representa al sector más blando y supuestamente con mejores vínculos con la Casa Rosada.
El dirigente sindical aclaró que la central obrera no pretende otra cosa que el "Gobierno cumpla con lo que se comprometieron a hacer en campaña", en tanto que apremió al Gobierno para que de una "respuesta" inmediata ya que la escalada inflacionaria está agrediendo seriamente el poder adquisitivo del sector trabajador.
"Hoy tenemos una inflación que ya hizo un colchón enorme de acá para atrás y ahora nos quieren hablar para adelante después de que los trabajadores pusieron plata para calmar la inflación que emitieron todos los sectores económicos con responsabilidad del gobierno", protestó.
Por último, enfatizó que el movimiento obrero tiene la obligación de plantear una postura fuerte ya que "si a este gobierno lo dejás opinar, te dicen que no hay paritarias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...