Con la jujeña Camila Hiruela entre sus titulares, el seleccionado argentino sub 23 de vóley femenino le ganó la semifinal de la Copa Panamericana a Perú por 3-1 y clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en el segundo semestre del año que viene en Eslovenia. En un Coliseo Manuel Bonilla de la zona de Miraflores, en la capital peruana, colmado de hinchas que fueron a alentar al representativo local, el conjunto dirigido por Guillermo Orduna tuvo que sacar a relucir todo su carácter y jerarquía para conseguir una trabajada victoria con parciales de 26-28, 25-
21, 25-20 y 25-20, con el gran aporte de Candelaria Herrera (19 puntos).
Anoche, al cierre de esta edición, en el mismo escenario, definía el título ante República Dominicana, que dejó en el camino a Cuba por 3-0.
La síntesis
Argentina: Bárbara Frangella (3), Daniela Bulaich (16), Mariana Moriondo (5), Candelaria Herrera (19), Sol Piccolo (11), Camila Hiruela (11). Líbero: Antonela Fortuna. DT: Guillermo Orduna.
Ingresaron: Micaela Fabiani, Azul Benítez, Irene Verasio (1), Elina Rodríguez (8).
Perú : Shiamara Almeida (2), Maguilaura Frías (12), Katherine Regalado (7), Alexandra Machado (6), Ángela Leyva (25), Coraima Gómez (9). Líbero: Hilary Palma. DT: Mauro Marasciulo.
Ingresó: Besna Villegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...