En la sala tercera del edificio de Tribunales inició el juicio oral y público que se le sigue a Fabio Emmanuel Ruiz, Fernando Cristian Carrazana, Gabriel Ezequiel Campero, Fernando Ricardo Lamas Huayta y José Santiago Segovia, acusados de ser los supuestos responsables de la muerte de Matías Jesús Gutiérrez, en un hecho ocurrido el 29 de junio del 2014 en el puente que une los sectores B3 y B4 del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.
En la primera audiencia celebrada el viernes último, cuatro testigos situaron al imputado "Negri" Ruiz como el responsable de la muerte de "Coco" Gutiérrez, dos de ellos amigos de Gutiérrez y otras dos jovencitas que estaban en el grupo de amigos de Ruiz, tomando alcohol antes del fatal desenlace.
Según la requisitoria fiscal el hecho tuvo lugar la madrugada del 29 de junio, cuando un grupo de jóvenes se habían reunido a cenar y beber alcohol en la vivienda de un muchacho ubicada en el sector B4 de Alto Comedero.
En esas circunstancias, un joven golpeó la puerta de la vivienda y salió corriendo. El dueño de casa de apellido Arce, Gutiérrez y dos jóvenes más de apellido Vilte y Sánchez salieron y lo persiguieron unas cuadras Los jóvenes pasaron por la placita "de la tortuguita", donde se encontraban los imputados "Negri""Ruiz, "Nani" Carrazana, "Rafa" Segovia, "Nano" Lamas y Gabriel Campero, dos mujeres de apellido Lara y Estrada y otras personas a establecer.
Roberto Vilte, testigo presencial del hecho, dijo que cuando regresaban de perseguir al muchacho, "Negri" Ruiz (a quien conoce de vista) estaba solo en una esquina y nos increpó diciendo "que se hacen los pesados en mi barrio". Yo trataba de sacarlos de ahí a los chicos para evitar problema y me olvidé de "Coco", que había quedado más atrás", dijo el testigo.
En otro tramo de su relato, Vilte dijo que vio a "Negri" Ruiz peleando con su amigo Gutiérrez y que los amigos de éste iniciaron otra trifulca, "en un momento escuché un grito de "Coco" y después se cayó. No podía ir a ayudarlo porque los otros empezaron a arrojarnos piedras".
El testigo Carlos Sánchez también situó a Ruiz peleando con Gutiérrez y después que se tiró al piso, le dijo que "Negri" lo había "punteado", según su declaración ante el Tribunal enjuiciador.
Las testigos Haydeé Lara y Soledad Mendoza, quienes manifestaron haber estado esa madrugada junto a Ruiz y a los otros imputados, dijeron en sus relatos que cuando vieron a "los otros chicos corriendo, "Negri" fue a ver qué pasaba, pese al pedido que se quedara de sus amigos. Que después vieron unos empujones y fueron hacia donde estaba Ruiz".
Además las mujeres coincidieron que al iniciarse una pedrea, el grupo de ellas se replegó corriendo a esconderse en una casa. Casualmente era la casa de la familia de Emmanuel Ruiz, pero éste se había retirado llamativamente apenas "Coco" Gutiérrez cayó al piso herido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...