El principal sospechoso del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, secuestrado y luego linchado por cooperativistas mineros que cortaron rutas en agosto pasado, fue capturado por la Policía, informó ayer el Gobierno boliviano.
El detenido, Ever Jhonny Carvajal Peláez, "fue quien golpeó con un palo y agredió persistentemente al viceministro Illanes", dijo el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en conferencia de prensa en Santa Cruz, donde permaneció oculto el presunto asesino.
Carvajal Peláez, de la cooperativa Siglo XX, fue localizado en la localidad de Postrervalle a 240 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en un domicilio de propiedad de su hermano.
A un mes del hecho, expresó que el sujeto participó en el secuestro, tortura y posterior asesinato del viceministro.
El hombre, vistiendo capucha azul y campera naranja, aparece muy cerca de Illanes el día que perdió la vida, de acuerdo a las imágenes exhibidas en un programa televisivo.
Durante el secuestro el cooperativista detenido estuvo alrededor del viceministro, agrediendo y propinándole golpes contundentes, además emplea un palo, precisó Romero.
Por último, informó que este sujeto saqueó del vehículo del viceministro y sacó un chaleco antibalas y otros objetos.

Referendo
La mayoría de los ciudadanos de Bolivia cree que el presidente Evo Morales no respetará el resultado del referendo de febrero pasado, en el que fue rechazada su intención de que se reformara la Constitución para permitirle aspirar a un cuarto mandato consecutivo, según una encuesta privada. Esa desconfianza fue expresada por el 61% de los encuestados, en tanto 30% opinó que Morales acatará la voluntad ciudadana expresada en la consulta y 9% no supo o no respondió, según el sondeo de la firma Mercados & Muestras publicado por el diario paceño Página Siete. El Tribunal Supremo Electoral convalidó el resultado del referendo, en el que el rechazo a la posibilidad de una nueva postulación de Morales y su vice, Álvaro García Linera, obtuvo 51,3% de los votos.
Morales anunció en principio que respetaría el resultado de la consulta, pero más tarde dijo que su decisión dependerá de sus bases electorales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...