LA QUIACA (Corresponsal). La comuna local encara un ambicioso proyecto para brindar otras ofertas educativas a los egresados del nivel primario de La Quiaca y zonas aledañas. Por tal motivo hubo una reunión entre la directora interina de la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo", Graciela Medardi, con el intendente Miguel Tito, para avanzar en las acciones y gestiones tendientes al funcionamiento de esa casa de estudios capitalina en la ciudad fronteriza.
El encuentro tuvo lugar en el despacho municipal. Al respecto Medardi señaló que harán todo lo posible para que en el 2017 haya una sede de la Escuela de Minas, y auguró que esta "sea la primera jornada de muchas otras para que al año venidero todos los chicos de esta ciudad puedan seguir sus estudios secundarios en nuestra institución".
Por otra parte explicó que dialogaron sobre la oferta educativa y los mecanismos de ingreso tanto de docentes como alumnos, ya que la intención es que sean profesores de la zona "porque están capacitados y tendrán acompañamiento nuestro permanente", dijo.
Para finalizar se mostró emocionada y destacó que el proyecto generó gran movimiento en la escuela. "Tenemos muchas expectativas, sabemos que el camino es largo pero cuando hay entusiasmo todo puede hacerse", destacó.
Durante su estadía, Medardi recorrió el edificio donde funcionará la casa de estudios y otros espacios físicos que se adecuarán para el funcionamiento de talleres, y donde los futuros alumnos podrán realizar actividades de Educación Física.
La directora interina de la Escuela de Minas estuvo acompañada por Luis Alejandro Vargas, secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la Unju, y Carolina González, coordinadora de la carrera Analista Programador Universitario, entre otros referentes del establecimiento que depende de la Unju.
Entre las autoridades locales participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Vásquez, y las ediles Raquel Gregorio y Silvia Villatarco, más el equipo de asesoramiento pedagógico quiaqueño y director de la Escuela de Frontera 1 "General Belgrano", René Gaspar.
Cabe mencionar que la institución capitalina es una escuela técnica que adecuó sus planes de estudio a la normativa nacional vigente; Ley de Educación Técnica Profesional y Ley de Educación y las que dictara el Consejo Superior de la Unju.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...