En una ceremonia que se llevará a cabo hoy, desde las 19 en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, asumirá el cargo de defensora general del Ministerio Público de la Defensa Civil, Susana Traillou de Cardozo, y su adjunta, Olga Ivacevich.
El acto contará con la presencia de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado, y es el resultado de las reformas judiciales impulsadas por el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, y que tuvieron como hechos trascendentes la ampliación del número de jueces en el Superior Tribunal, la creación de los ministerios de la Acusación y de la Defensa Penal, además de la selección de jueces y otros funcionarios judiciales por concurso.
El Ministerio Público de la Defensa Civil fue creado por Ley 5903, sancionada por la Legislatura el 22 de enero. El organismo judicial tiene a su cargo el servicio público de la defensa civil y comercial, y de niños, niñas y adolescentes.
Su misión específica es representar y defender a pobres, ausentes, niños, niñas y adolescentes, incapaces y a todo aquel que necesite o demande de una tutela especial para realizar sus derechos.
Defiende y protege en particular los derechos humanos dentro del ámbito de su competencia y acorde a las prescripciones del artículo 18 de la Constitución de la Provincia.
Sus servicios son gratuitos para quienes reúnen las condiciones que establecen las leyes.
Las doctoras Susana Traillou de Cardozo y Olga Ivacevich se desempeñan actualmente como directora del Departamento de Asistencia Jurídico Social y defensora Oficial respectivamente.
A partir de su asunción, comenzará a funcionar a pleno la nueva dependencias recientemente creada dentro del Poder Judicial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...