Los funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes tendrán tiempo hasta la semana próxima para hacer el trámite ante la Oficina Anticorrupción o de lo contrario en octubre se les descontará el 20% de su sueldo.
Según publicó un matutino porteño, la lista de funcionarios que aún no presentaron su declaración jurada se achicó en los últimos dos meses, ya que, vencido el plazo original para informar el patrimonio, muchos aceleraron el trámite asesorados por sus contadores y buscaron ponerse al día.
Pero aún hay algunos funcionarios de segundas y terceras líneas que deben la documentación y los distintos ministerios los intimaron a realizar el trámite.
El 18 de agosto pasado, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, les envió una carta a todos los ministros para pedirles que obliguen a los "incumplidores" -como se llama a quienes no informan su patrimonio- a que hagan su presentación en el término de quince días.
"Verificados la intimación personal y el vencimiento del plazo, el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación", advertía la nota electrónica, que fue enviada "con copia" al presidente Mauricio Macri.
A fines de julio, la OA difundió un informe en el que reveló que de los 47.329 funcionarios jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional que este año debían informar su patrimonio sólo 24.933 (un 52%) terminaron correctamente el trámite antes de la primera fecha límite para presentar las declaraciones juradas.
En aquel entonces, entre los ministerios que mostraban las faltas más graves se encontraban Cultura (con sólo el 11% de cumplidores), Ambiente (17%), Cancillería (25%) y Defensa (35%).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...