LIBERTADOR (Corresponsal). Una importante cantidad de fieles y devotos se llegaron hasta la localidad de Chalicán para participar de las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced.
La celebración de la santa misa fue presidida por el párroco Marcelo Yucra.
Participaron además la diputada nacional Gabriela Burgos, secretarios del Departamento Ejecutivo local Pedro Yapura de Gobierno y Lidia Acosta de Acción Social, el jefe de la delegación Chalicán de Gendarmería Nacional, Alférez Hernán Moreno; el jefe de Policía de la UR IV comisario mayor José Tito, los concejales Juan Carlos Torres e Iván Poncio, Juan José Di Bello, Carolina Vásquez y Liliana Britos y el administrador de la Finca José Montero.
La procesión
Tras el oficio religioso se realizó la procesión, con la imagen de la santa patrona, por las principales arterias de esa localidad para ser ubicada luego en el atrio de la capilla con el fin de presidir el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.
Del tradicional desfile participaron las principales instituciones de la localidad, con el acompañamiento de la Banda de Música Infanto Juvenil de la Municipalidad de Fraile Pintado, además de las delegaciones del Jardín Maternal "Arco Iris", alumnos de la Escuela N§ 39 "Pablo Soria", alumnos del Colegio Secundario N§ 37, de la Escuela de Capacitación No Formal, integrantes del Puesto de Salud de Chalicán dependientes del hospital "Escolástico Zegada".
Más delegaciones
Asimismo estuvieron presentes en la festividad patronal integrantes de la Escuela de Fútbol, de las escuelas de Danzas, la comunidad de Pueblos Originarios Guaraní Tataendi, una delegación de la Asociación de Veteranos de Guerra "Cazadores de los Andes" de Fraile Pintado, un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional Delegación Chalicán, como así también de efectivos de Infantería y de Protección Ciudadana dependientes de la Unidad Regional IV.
También hicieron su pasaje maquinarias e implementos agrícolas de la Finca Río Negro y cerraron el desfile las distintas agrupaciones gauchas tanto locales como de Fraile Pintado.
De esta manera la comunidad honró a su Santa Patrona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...