En el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, ayer, en su mayoría, los comercios y supermercados de la ciudad no abrieron sus puertas, por lo que fue prácticamente nulo el movimiento en las calles del centro de la ciudad donde se encuentra la mayor concentración de locales comerciales.
La jornada atípica del lunes se completó con la ausencia de los alumnos de los tres niveles educativos, quienes no asistieron a clases debido al asueto escolar decretado por el Ejecutivo provincial, tras la finalización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
En la jornada de ayer fue evidente la gran adhesión de comercios y supermercados al feriado nacional, ya que la mayoría mantuvo las persianas bajas, pese a que algunos locales pequeños fueron atendidos por sus dueños. Es que desde el año 2009, a partir de la sanción de la Ley 26.541, se dispuso cada 26 de septiembre como feriado nacional para los empleados de comercio.
El acatamiento del feriado nacional fue supervisado por el Centro de Empleados de Comercio, siguiendo los lineamientos de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios que, como todos los años promueven la adhesión del sector mercantil a la normativa que viene implementándose desde hace varios años y cada vez se va profundizando.
El cierre de los locales comerciales y de supermercados propició así una merma importante en el movimiento comercial que usualmente se genera, principalmente en el casco céntrico, donde a diario cientos de vecinos se apersonan para hacer compras u otras diligencias.
Esta inusual "tranquilidad" se vio profundizada debido al asueto escolar impulsado por el Gobierno provincial, que marcó la ausencia del alumnado en los establecimientos educativos, generando una relativa calma en el casco céntrico y zonas aledañas.
Hoy los comercios retomarán sus actividades, por lo que se presume que el movimiento en la ciudad será mayor al de la víspera, en tanto que en los establecimientos educativos dependerá de la adhesión que realicen los docentes a un paro nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...