El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, completará hoy la nómina de convocados para la doble cita de Eliminatorias ante Perú y Paraguay, para la que no puede contar con Lionel Messi ni Augusto Fernández, y posiblemente con Lucas Biglia.
Ya habían sido designados los futbolistas que se desempeñan en el exterior y quedaba solamente la lista de los que juegan en el torneo de Argentina, pero la nómina de "extranjeros" podría ampliarse tras las bajas sensibles que significan Messi y compañía.
Como viene ocurriendo en las últimas vísperas de convocatorias, se instala el interrogante de si Bauza llamará a Mauro Icardi, de gran nivel en el Inter.
En AFA aún no dan por descartado a Biglia, con una lesión muscular, aunque las informaciones procedentes de Italia proyectan que difícilmente pueda jugar.
Asimismo, se dar por hecho que la mayoría, o tal vez la totalidad, sea del medio local.
Ante Perú el seleccionado jugará el 6 de octubre en Lima, cuya preparación se hará en forma completa en la ciudad a la que le cantó la gran Chabuca Granda.
El 11 será el turno ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Los jugadores convocados hasta ahora son:
Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United)
Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Pablo Zabaleta (Manchester City).
Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Ángel Di María (PSG)
Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).
El hecho de no contar con Lionel Messi y las bajas antes mencionadas llevarán al "Patón" a agudizar el ingenio para obtener dos resultados positivos.
Por otro lado, el chileno Gary Medel fue suspendido por cuatro fechas tras insultos al árbitro argentino Néstor Pitana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...