El secretario de Finanzas de la CGT y estrecho colaborador de Hugo Moyano, Abel Frutos, remarcó ayer que existen fuertes "expectativas" sobre la reunión que la central obrera mantendrá mañana con ministros, aunque remarcó que si allí "el Gobierno no ofrece algo, seguro que va a haber un paro" general.
"Tenemos expectativas porque no creemos que el Gobierno quiera que haya un paro", planteó Frutos en alusión a la próxima reunión que mantendrá la cúpula de la central con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
Al respecto, el secretario general del gremio de Panaderos, agregó: "Es la última reunión que vamos a tener. Si no ofrecen algo va a haber un paro".
El encuentro entre la plana mayor de la CGT y los funcionarios se realizará mañana a las 10.30 en la sede del ministerio de Trabajo.
También surgieron versiones de que habría otra reunión el mismo día por la noche con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aunque aún no estaba confirmado este encuentro.
Ayer, los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a otros miembros de la mesa chica de la central mantuvieron una reunión en la sede de Upcn donde analizaron lo que expondrán en el encuentro con los funcionarios.
Por la mañana, Schmid afirmó que el Gobierno tiene "cuatro o cinco alternativas" si tiene la intención de desactivar el paro nacional que la central obrera realizaría.
Entre ellas, mencionó la chance de que "se exima del pago de Ganancias el aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados, una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo en el último tiempo y una mejora en el presupuesto para los planes sociales y los compañeros que están en el sector informal".
En declaraciones a Radio Nacional, el sindicalista detalló que tras la reunión del jueves completarán "una ronda" de encuentros con funcionarios del Gobierno y que luego estarán "facultados" por el Comité Central Confederal de la central obrera para convocar, si lo cree necesario, a una medida de fuerza.
"Después, ya estamos facultados para llevar adelante una medida", indicó Schmid, quien volvió a cuestionar el rumbo económico del Gobierno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...