SAN PEDRO (Corresponsal). La comunidad de El Piquete honró a Nuestra Señora de La Merced. Pese a la llovizna, todo el pueblo se congregó en torno a su patrona para participar de la misa solemne, la procesión por las calles hasta el sitial de honor preparado para que presidiera el acto cívico y en el palco para el desfile cívico, policial y gaucho.

La misa fue presidida por el párroco Abraham Pereira y convocó a las autoridades gubernamentales locales y provinciales, educativas, policiales, el gauchaje y la feligresía en general.

Durante su homilía el padre Pereira puso énfasis en el Año de la Misericordia y en el Bicentenario de la Independencia, destacando la impronta dejada por la imagen de Nuestra Señora de La Merced en la lucha por nuestra independencia.

Finalizado el oficio religioso, la imagen fue trasladada en procesión hasta la plaza central donde se llevó a cabo el acto cívico con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim y otras autoridades del Gobierno provincial. Se inició con la presentación de las banderas de ceremonia Nacional y de la Libertad Civil. Tras el izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con los acordes de la banda infanto juvenil "Aeronáutica Argentina" de Santa Clara.

En su discurso, el comisionado Leovegildo Cano expresó su satisfacción y alegría por la multitudinaria presencia de fieles reunidos en torno a la Virgen de la Merced para vivir los festejos patronales. En otro tramo, resaltó la importancia que adquiere la imagen en el marco del Bicentenario de la Independencia.
El vicegobernador Carlos Haquim sostuvo que trajo el saludo del gobernador Gerardo Morales , manifestando la firme voluntad de acompañar al pueblo piqueteño.

Finalizado el acto protocolar, la imagen fue trasladada hasta el palco para presidir, junto a las autoridades el desfile cívico, policial y gaucho. Previo al inicio del mismo el vicegobernador entregó a los representantes de la Comisión municipal, del Centro de Jubilados y de la Escuela de danzas municipal, una bandera nacional y la de la Libertad Civil. Así comenzó el tradicional pasaje, espacio en el que todas las instituciones, lucen sus mejores galas para honrar a la santa patrona. Abrió el desfile el Hogar Evita, los niños de la Escuela N§ 338 "Dr. Carlos Alvarado", la N§ 304 "Arquitecto Carlos Franzini", la Agrotécnica N§ 2 "Carlos Snopek", haciendo lo propio personal de la empresa Ledesma S.A., de la Comisión Municipal, instituciones y distintas agrupaciones de la región. Por la tarde se realizó el tedeum y posterior procesión.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...