Desde el sábado empezaría a implementarse la tarjeta Sube en el transporte público de pasajeros en capital y Palpalá.
Los usuarios particulares pueden adquirirlas en algunos negocios. Se vendieron más de 4 mil tarjetas, pero aun así la demanda de los usuarios crece. Hoy estarían llegando cerca de 2 mil tarjetas para la venta.
La Provincia ya dispuso un cronograma para los usuarios con beneficios sociales y ya se entregaron más de 17 mil tarjetas.
La empresa Sicom es una de las primeras que empezó a comercializar las tarjetas magnéticas hace dos semanas y desde hace una semana a realizar la recarga.
El gerente de la empresa, Jorge Mendoza, comentó que hay una escasez de los proveedores, ya que Nación Servicios debe suministrarlas a todo el país, aunque son prioridad los puntos donde el Gobierno va a habilitar. Así también están las empresas privadas que las comercializan, como es el caso de Sicom, entre otros negocios.
Las sucursales habilitadas de Sicom en Capital son en calles Necochea, Alem, Brown, Mejías (barrio Malvinas) y en Palpalá para la venta de tarjetas y recarga.
El costo es de 25 pesos, precio oficial puesto por Nación Servicios, aunque hay comercios que las venden a un precio mayor.
La venta de tarjeta es "innominada": no requiere presentar ningún papel, el usuario con el número de la tarjeta puede ingresar al sitio web sube.gob.ar, y registrarla con su nombre y DNI. Esto se aconseja para que en el caso de extravío el usuario pueda darla de baja y recuperar el saldo de esa tarjeta.
Jujuy retiró 22.400 tarjetas y comenzó la registración hace dos semanas. Se autorizaron 87 mil tarjetas desde Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...