Comienza este domingo el cuadrangular final y el repechaje del campeonato anual "Ramón "Achique" Vega". En el cuadrangular final juegan todos contra todos mientras que en el repechaje será a play off.

Tras concretarse, el pasado domingo, la última fecha de la segunda fase en reunión de delegados de los días lunes se procedió al sorteo de los encuentros para la confección del fixture del cuadrangular final integrado por Sportivo Alberdi, Herminio Arrieta, San Francisco Bancario y Deportivo Peñarol, mientras que se conoció los encuentros que se disputarán, en play off, en la zona del repechaje conformada por Defensores de Yuto, Mitre de Calilegua, Central Norte y Unión Calilegua.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Blanco, presidente de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, en el cuadrangular final los equipos se enfrentarán entre sí, a seis fechas, el primero en la tabla de posiciones se consagrará campeón 2016 obteniendo además la primera plaza al Federal C 2017 mientras que en la zona de repechaje los equipos se eliminarán mediante el sistema de play off, primero con dos encuentros y el ganador de cada uno de ellos se enfrentarán entre sí, el vencedor obtendrá la chance de disputar un encuentro con uno de los tres del cuadrangular final.
Informó además que los clubes están autorizados a incorporar un refuerzo y que hubo un incremento en el seguro para damas y jubilados de $ 40 pasó a $ 50 mientras que la general se mantiene.
Cabe recordar que la Liga Regional posee tres plazas al Federal C 2017 por lo que las dos plazas restantes surgirán del enfrentamiento, en play off, de los tres que quedaron del cuadrangular final y el ganador del repechaje.

Programación

La primera fecha se disputará este domingo, todos los encuentros inician a las 16.30, con los siguientes enfrentamientos: En el estadio Ángel Lamas, el local Sportivo Alberdi recibirá la visita de San Francisco Bancario con el arbitraje de Omar Guzmán y la asistencia de Hernán Vargas y Carla Nieto.
En el estadio de Defensores de Fraile Pintado, Deportivo Peñarol, que hace las veces de local, enfrentará a Herminio Arrieta, dirigirá el encuentro Alejandro Miño mientras que Adrian Alemán y Eduardo Fernández serán sus colaboradores.

En el repechaje

Los encuentros a disputarse serán a play off y son los siguientes: En el estadio Ernesto "Chino" Escalante; Central Norte, que hará de local, recibirá a Mitre de Calilegua con el arbitraje de Emilio Chocobar y la asistencia de Víctor Fernández y Guillermo Catalá.En el estadio del club Unión Calilegua, el local, recibirá la visita de Defensores de Yuto, dirigirá Cristian Goitea y la asistencia de Javier escudero y Sebastián Sandoval. (Marcelo Pereyra)

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...