Con el objetivo de promover el espíritu musical en los artistas nóveles de la provincia de manera inclusiva, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, como así también premiar su capacidad creativa e innovadora, es que se lleva a cabo el Banda's Fest en el centro cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández".
La idea original es partir desde la selección de uno de los lenguajes artísticos: la música y sus manifestaciones, como patrimonio cultural en crecimiento, institucional y socialmente reconocido.
La educación musical es un arte y un lenguaje artístico de expresión y comunicación que se dirige al ser humano en todas sus dimensiones, desarrollando y cultivando el espíritu, la mente y el cuerpo para llegar a conseguir una educación integral y armónica del individuo.
Es por esto, que el certamen denominado Banda's Fest tiene por objetivo incentivar el talento natural en niños y jóvenes ya que favorece la libertad y el perfeccionamiento creativo a través de un concurso de bandas, dúos y solistas destinado a niños, jóvenes y adultos.
El certamen está dividido en tres categorías: infantiles (desde los 10 hasta los 12 años); juveniles (desde los 12 hasta los 18 año); y libre (desde los 18 años en adelante).
Los participantes, que pueden pertenecer o no a la institución educativa, pueden optar entre tres géneros musicales como rock, pop y melódico.
No obstante la primera audición se llevó a cabo recientemente para la categoría solistas con un gran éxito en el centro cultural "Martín Fierro" del mencionado establecimiento, donde el jurado encargado de evaluar las performances fue el director del centro cultural "Héctor Tizón", Luis Manero y la profesora Alicia Maccagno.
Se viene la segunda audición
Gustavo González, coordinador del área de capacitación y gestión estudiantes del Complejo Educativo "José Hernández" aseguró que está todo listo para la segunda audición que se llevará a cabo este sábado a partir de las 15 y hasta las 17.30, en el centro cultural del colegio.
"La audición estará dirigida a los dúos y bandas y será con entrada libre y gratuita" expresó a nuestro diario. Al mismo tiempo, anticipó que la tercera y última audición será el día 15 de octubre, exclusivamente para bandas. "Las audiciones consisten en la presentación de un tema musical, que puede ser acompañado de una pista entregada el mismo día o con un instrumento en vivo" detalló el coordinador.
"Es sólo un tema musical, aunque podrían prepararse dos en caso de que el jurado lo requiera. El sábado pasado se evaluó a los participantes de acuerdo a los criterios preestablecidos" comentó.
Gran final a puro show
Es importante destacar que luego de la tercera audición, tendrá lugar la gran final del Banda's Fest, el 29 de octubre a partir de las 17.30 en el campus del Complejo Educativo "José Hernández".
El momento esperado para los participantes que llegaran a esta instancia, contará con la presencia de la reconocida bailarina Laura Fidalgo y Jano, dos artistas de gran nivel que oficiarán de integrantes del jurado para puntuar a los participantes; junto a un tercer integrante jujeño a confirmar. "Los ganadores de cada categoría recibirán premios consistentes en efectivo para los primeros lugares de las tres categorías, en los niveles mencionados. Además habría una media beca para cursar en el Complejo Educativo "José Hernández", una beca completa anual para los chicos que deseen inscribirse en la escuela musical que se abrirá en 2017 y la grabación de un CD que se realizará en un estudio de Tilcara" anunció el coordinador, además de mencionar que todos se llevarán una medalla y un certificado recordatorio por su paso por el Banda's Fest. "La idea es reconocer el talento que tenemos en la provincia, de poder difundirlo porque para un cantante lo más importante es poder ser escuchado, así que ese espacio está brindado para niños, adolescentes y adultos que deseen participar" destacó el coordinador.
Por su parte, Carmen Aleman, relacionista pública de la institución aseguró que el Banda's Fest es una gran oportunidad para que los jóvenes se vean motivados y puedan promover sus talentos y capacidades, conectándose con su sensibilidad y sentidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...