El tifón "Megi" tocó tierra ayer por la mañana en China continental y causó al menos un muerto en una ciudad del litoral después de golpear con dureza a Taiwán, donde perecieron cuatro personas y un millón de habitantes se encontraban sin corriente eléctrica.
El tifón, tercero en dos semanas que afecta al país, llegó al continente antes del amanecer con vientos de 119 km/h y lluvias torrenciales, según la agencia Xinhua.
Un residente de la ciudad de Quanzhou (este) murió arrastrado por una violenta corriente de agua que destruyó su vivienda en plena noche, indicaron medios de Fujian.
"Megi" causó antes severos desperfectos en Taiwán, donde numerosas carreteras quedaron bloqueadas por corrimientos de tierras y muchas casas se inundaron. Escuelas y oficinas permanecían cerradas este miércoles por segundo días consecutivo.
Entre los cuatro muertos registrados en Taiwán figuran un hombre que se cayó de un andamio y un adolescente de 17 años ahogado en el naufragio de un barco. Las autoridades señalaban también más de 500 heridos en la isla. Unos 14.800 taiwaneses fueron evacuados.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...