Ayer se realizó la audiencia de la conciliación obligatoria entre el Seom y el municipio local en el Ministerio de Trabajo, por el conflicto de los recolectores de residuos. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes o miércoles, y hay que destacar que el servicio de recolección se cumple normalmente.
Como se informara, los trabajadores de ese servicio piden la renovación de la planta de camiones recolectores y compactadores, la recategorización de los empleados de avanzada edad que aún tienen la categoría 1, la modificación de la categoría de los choferes y el pase a planta permanente de los precarizados.
Al terminar la reunión, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, expresó que llegaron a un acuerdo en tres puntos. "Hay uno que ya está prácticamente cumplido, que es la entrega del camión compactador y los demás tienen que ver con la categoría de los choferes y el corrimiento, los cuales dependen de unas consultas que vamos a hacer. Por eso decidimos que la audiencia pase a un cuarto intermedio para la semana que viene, esperamos tener soluciones previamente".
En este contexto informó que el servicio se reanudó: "es el compromiso que dio el gremio en la reunión", apuntó Millón.
A su turno, Carlos Santillán, titular del Seom, expresó que "ya sabíamos que iba a pasar esto, lo podríamos haber solucionado de otra forma si hubiesen tenido la voluntad los funcionarios". Agregó que esperan que en la próxima reunión tengan una respuesta favorable.
Por último, el dirigente Adrián Mirkin dijo que hay trabajadores de avanzada edad que tienen categoría 1 y que se les pide la 15, por lo menos, exigiendo la recategorización de choferes y pase a planta de precariza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...