Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró 28 kilos 196 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en nuestra provincia.
La droga se encontraba acondicionada en los paneles traseros de un vehículo que se dirigía hacia la provincia de Tucumán.
Durante el procedimiento quedaron detenidos un hombre y una mujer que se encontraban a bordo del rodado
En el marco de los controles que se desarrollan en los distintos puestos fijos ubicados a lo largo y ancho del país, efectivos pertenecientes al escuadron Chalican dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford K, proveniente de la localidad de Orán, en el norte de la provincia de Salta y de acuerdo lo manifestado por sus ocupantes los mismos se dirigían hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. El automóvil era ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.
Al ser interrogados por personal de la fuerza la pareja incurrió en contradicciones, como suele ocurrir en estos casos cuando transportan droga o mercadería en forma ilegal.
Frente al nerviosismo demostrado se invitó a las personas a descender del rodado e inmediatamente se solicitó la presencia de circunstanciales testigos para de esa manera iniciarse la requisa de personas y auto.
Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza observó que los paneles traseros presentaban signos de haber sido manipulados, lo que alertó a los uniformados que podrían estar frente a un hecho ilícito.
Ante los testigos, los funcionarios intensificaron la requisa y detectaron una cavidad en los paneles, en cuyo interior se ocultaban 27 paquetes envueltos en grasa, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses dio resultado positivo para cocaína. Un total de 28 kilos 196 gramos fue decomisado.
Intervino el Juzgado N§ 2 de Jujuy quien dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención de los involucrados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...