Diputados provinciales dieron a conocer el cronograma de audiencias públicas en los distintos puntos de la provincia con el fin de instalar el debate sobre "Tolerancia cero" en alcohol en automovilistas. En la Legislatura hay 3 proyectos por este tema.
Las primeras audiencias públicas serán el 13 de octubre en Perico por la mañana y a la tarde en Libertador General San Martín. Asimismo el 18 de octubre le toca al norte de la provincia, por la mañana en Abra Pampa y a la tarde en Tilcara. Para concluir con las audiencias se realizará la última en la capital jujeña el 21 de octubre.
Las audiencias públicas contarán con disertaciones de especialistas en "tolerancia cero y tolerancia 0,5" de la UBA y la última contará con una transmisión vía internet. Así también los diputados recepcionarán opiniones vía Facebook y Twitter.
Los interesados en participar deberán presentarse de lunes a viernes en la Sala de Comisiones de la Legislatura de 8 a 13 y de 16 a 20, las inscripciones serán hasta el 11 de octubre inclusive. Asimismo se podrán inscribir en los municipios de Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Tilcara y San Salvador de Jujuy.
El presidente de la comisión de Asuntos Sociales, Germán Fellner, señaló que "Tolerancia Cero" es un tema que se viene debatiendo en el país hace mucho. "Desde la comisión y con mis pares hemos decidido llevar a cabo las audiencias en todos los puntos de la provincia, para escuchar la opinión de las personas".
A su turno, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Renán Dada, destacó que con esta apertura se plantea apropiación de los conceptos de Parlamento Abierto y de Participación Ciudadana y que desde el Ejecutivo provincial, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dispuso especialistas para cada punto, "es decir, profesionales que brindarán detalles sobre las propuestas de tolerancia cero, 02, 0,5, entre otras, con la idea de que sea más abierto".
Por último, Néstor Sanabia, diputado de la UCR, dijo que en esta ocasión han tomado una iniciativa nueva como la de usar las redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...