La Asociación Capitalina puso en marcha la segunda rueda del Anual 2016. Mientras tanto, continúan a la espera de un veredicto final de Fiscalía de Estado para poder afiliarse a la Federación Jujeña. "En el futuro veo a todas las instituciones adentro, ese momento de agrupar todo, generar una competencia amplia, sueño con tener quince equipos compitiendo, un básquet ordenado", anunció Bertil Kindgard, actual presidente de la capitalina.

Kindgard es positivo y ve un futuro importante para todos los amantes del deporte de la "americana", ya que: "Lo que se viene no solo será bueno para que la Capitalina vuelva a la Federación de Básquet sino para que el básquet vuelva a la provincia de Jujuy y las asociaciones del interior vuelvan a la federación de Jujuy". Para el mandamás de la Asociación, "en Jujuy se murió el básquetbol en los últimos años y que hayamos perdido no sé cuántas, diez, quince generaciones de chicos que es la pérdida más grave. Nosotros estamos contentos que rescatamos parte de esa juventud en los últimos cinco años y realmente en las divisiones inferiores estamos viendo buenos resultados", destacó.

Sobre el Anual, Kindgard dijo. "Ya pasó la fiesta de los estudiantes, comenzamos con la segunda rueda con la novedad que se sumó Deportivo El Chañi, un club que está abriendo su contención a la juventud, a los chicos, al trabajo, incorpora otro deporte y empezó por el básquet, asi que en esta segunda rueda del anual que estamos jugando, nos adaptamos todos para que estos chicos se incorporen ya en esta rueda", opinó al tiempo que agregó "se da como una fusión entre las divisiones que tiene Marzo y las que tiene El Chañi para completar casi un club completo sin que lle- guen a ser una fusión, lo importante es que lleguen a cubrir los espacios y te permiten programar los partidos con más intensidad e inclusive en la persona de Marcelo Sánchez encontré una persona muy entusiasta que creo puede generar una apertura hacia muchos clubes que creen que la vida pasa por el fútbol. Yo no tengo nada contra el fútbol pero existen otros deportes muy lindos".

Kindgard anunció que: "Aspiro a que el actual titular de la Federación de Básquetbol desaparezca, no está legítimamente en la federación y es necesario que desaparezca para que podamos juntarnos los jujeños a trabajar por el básquet porque si tenemos los chicos, tenemos muchísimos chicos para trabajar, solamente nos hace falta que nos sinceremos, nos sentemos en una mesa y pongamos los esfuerzos donde hay que ponerlos y dejemos de hacer estas aventuras que le generan a los clubes", puntualizó Kindgard.

Un nuevo panorama

El titular de la Capitalina de básquet reiteró además que: "Aspiro a que realmente esta pesadilla de la actual federación de básquet desaparezca, que las autoridades que deben tomar cartas en el asunto lo haga y así normalizar una institución que está totalmente fuera de regla, y donde todos vayamos de forma democrática a elegir los representantes y vernos la cara de que vamos a hacer y cómo vamos a trabajar", prosiguió.
Para el titular de la Asociación Capitalina de Básquet más allá de ser parte de la Federación Jujeña, el estadio "Tacita de Plata", es patrimonio de la provincia. "Para mí es una institución semipública porque gozan del derecho que les legó el Dr. Horacio Guzmán de tener un pedazo de parque San Martin".

La cuarta y quinta fecha
Se jugarán los días 26 de octubre y 4 de noviembre con esta programación:
El 26 de octubre por la cuarta fecha: Ciudad de Nieva vs Sport Club, Monterrico vs Villa San Martín, Independien te vs 1 de Marzo.
@Normal: 5ta fecha el 4 de noviembnre: 1 de Marzo vs Sport Club, Ciudad de Nieva vs Monterrico, Villa San Martín vs Independiente.
Todas las divisiones
El certamen se desarrollará en todas las divisiones desde mayores a premini, con cientos de jugadores en movimiento en cada jornada, que implica también árbitros y planilleros.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...