El Centro "Infinito por Descubrir" contará con moderno equipamiento tecnológico y un sinnúmero de herramientas para la producción artística, las que en muchos casos se conjugarán entre sí.
El moderno edificio está equipado con distintos laboratorios caracterizados por sus funciones, tales como de biotecnología, programación, robótica , y suma un novedoso "maker space", especialmente diseñado para el desarrollo y materialización de proyectos y trabajos elaborados por los estudiantes.
En ese sentido, el ideólogo del "Infinito por Descubrir", Gabriel Weinstein, destacó que "estamos llevando adelante una de las iniciativas más transformadoras a nivel de educación por muchas características, pero fundamentalmente por una que me gusta mucho, y es que los chicos que van a venir acá, junto con los docentes, van a trabajar sobre problemas de la vida cotidiana, y los van a resolver a través de muchas disciplinas que aprenderán, pero que sobre todo nos van a permitir que desarrollen habilidades blandas como pensamiento crítico, liderazgo, colaboración que es lo que realmente se necesita para buscar un trabajo o para emprender".
"Siempre con lo último"
Weinstein remarcó que se utilizará la tecnología "como herramienta para que adquieran las habilidades blandas", y agregó que "tenemos que ir adaptando esa tecnología e ir avanzando para estar siempre con lo último".
"Lo que buscamos con esto es que la escuela empiece a recibir esto, y los docentes la reciban y se vaya permeando, cuestión de que sea incorporado por la educación formal", concluyó.

Funcionamiento y horarios que se están programando
Con el objeto de difundir la iniciativa "Infinito por Descubrir" antes del inicio de las clases, se realizarán visitas guiadas de instituciones escolares por las instalaciones ubicadas en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.
Primero cursos completos
La modalidad del dictado será, en primer lugar a divisiones y cursos completos, y luego continuarán aquellos estudiantes interesados en aprender y desarrollarse en vinculación con las distintas disciplinas del centro, como programación, diseño, robótica, impresión 3D, música, videojuegos, entre otras.
Según detalló la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, si bien en un principio estará destinado para estudiantes de entre 6 y 18 años, en el horarios entre las 9 y las 17, la intención es que también sea un lugar para toda la familia.
Es decir que está previsto que luego de las 17 el lugar se convierta en un centro de difusión y museo tecnológico.
Incluso, Calsina destacó que también estará abierto los sábados por la mañana con la misma finalidad, como lugar de encuentro entre la tecnología, la innovación, el arte y las familias jujeñas.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...