La responsable del Órgano Nacional de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental, María Graciela Iglesias, visitó la Legislatura de la Provincia para debatir en el foro local la adhesión de Jujuy a la normativa nacional, concretada semanas atrás.
La llegada a Jujuy de la profesional, respondió a una invitación formal cursada por la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud, Patricia Armella.
Antes de iniciar el debate con profesionales de la salud mental e instituciones que trabajan en la temática, Graciela Iglesias brindó una conferencia de prensa en el Salón "Marcos Paz" de la "casa de piedra".
La representante del órgano, sostuvo en estas instancias que el objetivo de su visita fue hablar acerca de la adhesión y la creación de un órgano de revisión local, un organismo intersectorial que permitirá una articulación entre los diferentes ámbitos para determinar una política pública de salud mental, y supervisión y monitoreos en la atención profesional hasta la inclusión comunitaria de los pacientes. "El país es uno, y hay un marco de derechos que el país ha reconocido y por lo tanto tienen responsabilidad internacional", dijo la profesional y agregó que "habla muy bien de la provincia" el esfuerzo por seguir una lógica acorde a los presupuestos de la ley. Actualmente el órgano de Revisión de Salud Mental trabaja en todo el país y sólo hay cuatro órganos provinciales en pleno funcionamiento. En Jujuy se está trabajando en la reglamentación de la adhesión a la ley nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...