Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe se enfrentarán hoy en la cancha de Arsenal de Sarandí en uno de los dos partidos que darán comienzo a la fase de octavos de final de la Copa Argentina, un certamen que clasificará al campeón para la Copa Libertadores de América 2017.
El encuentro se jugará a partir de las 16.10, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará la señal Metro.
El equipo de La Plata, que dirige Nelson Vivas, se instaló entre los 16 mejores tras dejar en el camino a Atlas, de la Primera D, y a Los Andes, de la B Nacional, mientras que los de Santa Fe, conducidos por Leonardo Carol Madelón, eliminaron a Atlético Paraná, de la B Nacional, y Unión Aconquija del Torneo Federal.
Estudiantes comenzó el torneo de Primera División con una holgada victoria como visitante de Tigre (3 a 0), mientras que Unión también ganó, de local ante Olimpo de Bahía Blanca (1 a 0).
En el "Pincha", el entrenador Vivas hará cinco modificaciones, una de ellas el ingreso del arquero Nahuel Losada en reemplazo de Mariano Andújar, quien está con el seleccionado argentino que juega las Eliminatorias Sudamericanas. Los otros cambios serán los regresos de Leandro Desábato, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri por Leandro González Pirez, Carlos Auzqui e
Ignacio Bailone, y el de Lucas Diarte por el lesionado Facundo Sánchez.
En Unión, Madelón no definió su repetirá la formación que venció a los bahienses o bien incluirá a Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo.
El ganador del cruce entre Estudiantes y Unión jugará en cuartos de final ante el vencedor de la eliminatoria que animarán River Plate y Arsenal.
En el otro partido por los octavos de final Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba se enfrentarán hoy.
El partido se jugará a partir de las 20.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por el canal 600 de Cablevisión y 632 de DirecTV.
Defensa y Justicia se instaló en los octavos de final tras haber dejado en el camino a Talleres de Córdoba e Independiente, mientras que el "Pirata" cordobés eliminó a Brown de Adrogué y Huracán.
El ganador del cruce entre el "halcón" de Varela y el "pirata" cordobés jugará en cuartos de final con Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos de la B Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...