Este mes de septiembre arrancó con bajas temperaturas y lluvias, una sensación térmica menor. Todo indica que el fin de semana y la semana entrante serán bastante frescos.
La semana pasada sorprendió a los jujeños ya que hubo una gran nevada en la Quebrada. Los cerros que rodean a la ciudad amanecieron nevados, dando un hermoso marco invernal en la provincia.
Pero el tiempo no deja de sorprender, pasa de días de mucho calor a días de mucho frío propios del invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional no es alentador en cuanto al pronóstico para estos días, por lo pronto no son alentadores para disfrutar el fin de semana al aire libre.
Si bien el mal tiempo, como se dice, llegó tras un par de días de viento norte, ayer la temperatura mínima fue de 5° C pero una sensación térmica menor y se anunciaba una máxima de 20° C pero no los alcanzó, apenas llegó a los 8° C. Además la llovizna persistente hizo una jornada muy fresca, nublada y neblina.
Hoy la temperatura será similar a la de ayer con frío a fresco, probables lluvias matutinas y poco cambio de temperatura.
Mañana será un domingo para no salir de casa, la mínima será de 0° C y la máxima apenas alcanzara los 9° C, si bien no habría lloviznas pero el frío polar se hará sentir.
Según el pronóstico extendido la semana será helada el lunes la temperatura será de 4° C y una máxima de 7° C de manera que la ropa de invierno quedará por unas semanas. Los gorros, las bufandas, camperones y paraguas a no guardarlos porque siguen vigentes. Además estos cambios abruptos de temperatura no son amigables con la salud.

Situación en Jama
El Paso de Jama se encuentra transitable desde las 8 hasta las 23, no fue afectado por la nevada. Aunque la temperatura es bajísima, así que los que tengan pensado pasar a Chile, se aconseja que se comuniquen antes de salir de viaje con el Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería al teléfono (0388) 4253630.
Este septiembre que es el mes de la primavera donde ya se ven los lapachos coloridos anunciando temperaturas cálidas, pero el invierno no se quiere ir y marca bajas temperaturas.
Carroceros helados
Entre los más afectados se encuentran los carroceros que están en plena construcción de sus carrozas en canchones, donde el frío se hacer sentir y mucho.
Así también ante los cambios de temperaturas se aconseja a los niños y los ancianos principalmente que se abriguen para evitar resfríos, alergias respiratorias y bronqueolitis, entre otras enfermedades. Además evitar lugares cerrados donde los virus dan vuelta y son motivo de enfermedades. También se aconseja consumir muchas calorías.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...