El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, en la ciudad de Hangzhou, donde participará de la nueva Cumbre de Jefes de Estado del G-20, desde donde impulsará el "desarrollo" por un "crecimiento inclusivo" contra la pobreza.

El jefe de Estado, esta noche a las 22.20 (hora argentina) será recibido por Xi Jinping en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oeste, según se informó.

Macri se encuentra desde anoche en la ciudad asiática, donde llegó junto a su esposa, la primera dama, Juliana Awada, tras una breve escala en Qatar, donde fue recibido por el emir Tamim bin Hamad Al Thani.
Según informó la Cancillería, en la 11´ Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará durante dos días, entre el domingo y lunes próximo, Macri impulsará una serie de cuestiones de interés para nuestro país.
Allí el mandatario destacará "el papel de la agricultura como sector crítico para alcanzar las metas de desarrollo (vinculadas, entre otros, a la seguridad alimentaria y el empleo", también remarcará la necesidad de "fortalecer el sistema de comercio multilateral, con la OMC en su centro" y "promover avances en las negociaciones de los temas pendientes de la Ronda de Doha".

En ese contexto, el mandatario subrayará "la importancia del desarrollo como vehículo para lograr el crecimiento inclusivo, sostenido y equitativo", con el objetivo de lograr "la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones".

Para el gobierno, la cumbre cobra una "especial importancia para Argentina", dado que se anunciará oficialmente que nuestro país ejercerá la presidencia del grupo internacional en 2018,luego de la presidencia de Alemania el año próximo.

En ese contexto, la Cancillería puntualizó que cuando se formalice el traspaso de la presidencia luego de la Cumbre, la Argentina "pasará a integrar la "troika" junto con China y Alemania", instituyéndose el "trío directivo", lo que asegura "la continuidad en los temas y los objetivos del grupo".

La comitiva

La misión argentina encabezada por Macri, la integran además, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori.

La cancillería argentina anticipó también que durante la Cumbre de Líderes del G20, se adoptarán decisiones orientadas al "fortalecimiento de la economía mundial, a la mejora de la regulación financiera y a la promoción de acciones para enfrentar los temas más urgentes de la agenda global".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...