El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer confirmó el traslado del ex secretario de Obras públicas de la Nación José Francisco López a Jujuy donde deberá presentarse ante el agente fiscal Gustavo Araya,en diálogo telefónico desde Buenos Aires con El Tribuno de Jujuy.

El Ministro Meyer señaló que "mañana (por hoy) alrededor del mediodía el juez federal Rafecas me entregará el oficio por el cual se autoriza el traslado de López, que se realizará en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional y el Ministerio a mi cargo".
Meyer fue atendido personalmente por Rafecas, quien corrió vista al fiscal Delgado para encaminar el procedimiento de traslado del imputado.
"El secretario de Rafecas confirmó que no había obstáculo alguno para el traslado, razón por la cual este viernes entregarían los correspondientes oficios", señaló el Ministro y precisó que, a partir de esa instancia, "se notifica a Gendarmería Nacional para efectuar el traslado desde la unidad penitenciaria al aeropuerto y desde allí a Jujuy para poner a López a disposición de la Justicia jujeña".
Colaborará el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Gendarmería. A tal efecto, Meyer mantendrá una reunión en las próximas horas con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. En este marco, se definirá el mecanismo de traslado y, particularmente, la fecha.
Finalmente, el funcionario consignó que la estadía de López en Jujuy estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Meyer indicó que "la permanencia de López estará supeditada el tiempo que demande tanto el Juez como el Fiscal, y en caso de tener que pernoctar en nuestra ciudad se acondicionaría un lugar en la Unidad Penal 1".
López ese día deberá designar abogado defensor y, si lo decidiera, prestar declaración indagatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...