Doble jornada amistosa en Papel NOA, donde Gimnasia y Esgrima logró imponerse en el encuentro principal frente a su par de Gimnasia y Tiro de Salta por la mínima diferencia. Luis Vila fue el autor del tanto en la calurosa jornada en el predio "lobo" en Río Blanco, en un encuentro parejo, donde tanto uno como otro entrenador buscaron no cortar el ritmo de fútbol de sus respectivos equipos.
El paro del ascenso, dejó sin actividad oficial tanto al "lobo" como al "albo" por el torneo Federal A y así no fue difícil acordar un choque que les permitiera sostener el ritmo que venían teniendo ambos, saliendo un entretenido partido entre los equipos principales.
El equipo de Mario Sciacqua fue quien más intentó desplegar su juego, alternando buenas y no tantas, con algunas conexiones interesantes, pero dejando entrever además que falta una mejor coordinación sobre todo al momento de retroceder a posiciones defensivas, donde en un par de ocasiones quedó muy expuesta la última línea.
Al margen de esto, poco quedó por rescatar en los primeros 40'' del encuentro amistoso, donde más allá de las intenciones de uno (el "lobo") de atacar y la solidez de otro (el "albo"), no se generaron chances concretas de peligro.
En el complemento llegó el gol de los locales, donde Luis Vila coronó una gran jugada colectiva, con un buen cambio de frente de Ferreyra para que Salces habilitara al goleador, que solamente tuvo que empujar el balón a las mallas.
El "albo" tuvo algunas chances interesantes, como el cabezazo de Amieba devuelto por el travesaño y una buena intervención de Cavallotti ante Silva. El "lobo" pudo sin embargo sentenciar antes el juego, de haber tenido mayor puntería, pero falló en la estocada final.
Las formaciones
Gimnasia y Esgrima: Cavallotti; Ferreyra, Peppino, Ojeda, Arias; Sufi, Frezzotti, Salces; Díaz, Céliz y Vila. DT: Mario Sciacqua.
Gimnasia y Tiro: Sand; Barzola, Labarké, Villavicencio, Giménez; Bulgarelli, Ramasco, Young, Mota; Amieva y Silva. DT: José María Bianco.
Cancha: Principal Papel NOA
Árbitro: Víctor Ochoa.

El primero fue 2 a 2
En el partido que abrió la jornada amistosa, "lobos" y "albos" terminaron empatados en dos goles por bando.
Matías Molina, en el arranque mismo del encuentro, puso en ventaja al equipo de Sciacqua, mientras que Carrasco, con un gran remate desde fuera del área, estableció el empate parcial.
En el segundo tiempo, Ceratto puso a los salteños arriba en el marcador, apenas reiniciado el juego, en un inicio furioso de la visita.
Sin embargo Gimnasia se repuso y con grito del juvenil Mauro Buono, logró la merecida igualdad, en un partido donde ninguno de los dos logró sacar grandes diferencias sobre el otro.
Santamarina, de paro
El plantel de Ramón Santamarina de Tandil, anunció un paro por tiempo indeterminado producto de varios incumplimientos por parte de la institución.
Con este escenario, futbolistas, cuerpo técnico y cuerpo médico del club decidió no entrenarse hasta que atiendan sus pedidos.
Mediante un comunicado, el plantel informó que la medida durará hasta que se cancelen "los salarios adeudados al plantel, cuerpo técnico, médico y utileros".
Además, los futbolistas reclaman "el pago del premio estipulado por Copa Argentina por eliminar a Nueva Chicago", así como también "el incumplimiento de los pagos correspondientes a los alquileres inmobiliarios desde marzo hasta la fecha".
Por último, los jugadores piden que "el pago de los estudios sea efectuado por el club y cobertura de ART para los profesionales".
De esta manera, el plantel aclara que se encuentra "en una situación límite, la cual nos lleva a tomar esta decisión a pesar de no ser de nuestro agrado".
La Primera B Nacional no jugó el fin de semana pasado y tampoco lo hará éste por decisión de la mesa de la categoría, encabezada por Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.
La medida de fuerza obedece a que los clubes siguen buscando una solución a las demandas de apoyo en la logística y de seguridad para continuar con la temporada que también luego de una serie de negociaciones, ya había retrasado su inicio.
Se viven horas complicadas en el fútbol argentino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...