Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 980 kilos, 650 gramos de hojas de coca transportados en un rodado que transitaba por rutas puneñas.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la fuerza de seguridad nacional, el conductor -de nacionalidad argentina- quedó supeditado a la causa.

Quiso escapar

El viernes efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería realizaban un control sobre la ruta nacional N§ 52 entre las rutas provinciales 79 y 11 a la altura de Salinas Grandes cuando observaron un vehículo Toyota, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados giró en "U" y emprendió una veloz huida hacia la localidad de Susques, iniciándose un seguimiento controlado.
En ese momento, personal de la fuerza de seguridad observó que la camioneta le efectuó señales de luz a un transporte de carga que circulaba en sentido contrario, motivo por el cual el chofer del camión detuvo su marcha e intento efectuar la misma maniobra, es decir girar en "U".

Interceptaron el camión

Inmediatamente, los funcionarios lograron interceptar al transporte de carga y al realizar la inspección correspondiente constataron que se acondicionaban 39 bolsas tipo arpillera con paquete de hojas de coca en estado natural.
Arrojaron un peso total de 980 kilos, 650 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy se decomisó la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero y el conductor quedó supeditado a la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...