El Gobierno de Jujuy informó que se transfirieron el viernes los 430 millones de pesos acordados oportunamente por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, los cuales estarán destinados al pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) a partir de mañana.
De esta manera, las gestiones del Estado provincial fueron efectivas para asegurar la continuidad del ciclo productivo de uno de los pilares de la economía jujeña.
Según se indicó oficialmente, este importe será destinado al componente Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera, subcomponente "Asistencia para consolidar los esquemas productivos de los Valles templados".
El objetivo de dichos recursos es brindar asistencia para el cumplimiento de las obligaciones y el desarrollo de las inversiones del productor con el fin de fortalecer sus esquemas productivos y mejorar las técnicas de producción.
Se estima que en los próximos 30 días se transferirá los primeros 430 millones a Jujuy. Para liberar la segunda partida por otros 430 millones de pesos, la remesa inicial tendrá que ser debidamente rendida, de lo contrario no habrá segundo tramo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...