Las bajas temperaturas marcaron el inicio de septiembre dejando su huella en la jornada de ayer cuando zonas de la provincia amanecieron cubiertas de nieve. Pero la novedad se registró al descubrir que La Almona, Los Paños y San Antonio también se cubrieron del manto blanco.
El cambio repentino en el tiempo, sorprendió cuando se iniciaba la semana pasada y la Quebrada jujeña maravillaba a todos con sus cerros vestidos de nieve, alcanzando en esa oportunidad mínimas de 4º bajo cero en la localidad de Tilcara.
Esta vez, el frío se sintió más fuerte en el departamento Dr Manuel Belgrano, dejando como resultado un increíble paisaje en Yala, Reyes, San Antonio, Los Paños y La Almona, todos parajes ubicados a pocos kilómetros de la ciudad capital; por lo que numerosas familias decidieron dirigirse hasta allí para, en algunos casos, conocer y disfrutar de la nieve.
"Hay un gran movimiento de gente y la verdad que el paisaje es impresionante porque se levantó la neblina y todos los que vinieron hasta aquí, pudieron apreciar lo hermoso que está todo pintado de blanco. Y tenemos conocimiento que en gran parte del norte también hubo caída de nieve", expresó al respecto José Peloc, guardaparque del Parque Provincial Potrero de Yala.
El guardaparque mencionó que la nieve comenzó a caer en esa zona, en horas del mediodía de la jornada del viernes, extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana de ayer; sin embargo, "con la temperatura que tiene el suelo no se pudo acumular nieve en el piso".
Comentó que si bien para muchos es sorprendente ver nieve a esta altura del año, Peloc manifestó que "nosotros esperamos nevadas hasta mediados de septiembre, o sea que está dentro de lo que esperábamos".
Para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas continuarán siendo bajas, llegando a mínimas de 0º C y con máximas de apenas 9º C, aunque no se anunciaron precipitaciones de ningún tipo. Por lo que se espera que el cielo comience a despejarse.

Estado de las rutas

Desde el Escuadrón 53 Jujuy de Gendarmería, informaron que pese a las bajas temperaturas, las rutas que conducen hacia el norte se encuentran totalmente transitables.
En lo que respecta al Paso de Jama, señalaron que el mismo no fue afectado por la nieve y señalaron que se encuentra habilitado normalmente desde las 8 hasta las 23. De todas maneras, desde Gendarmería recomiendan antes de viajar, comunicarse al teléfono (0388) 4253630.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...