La fría tarde de ayer en la "Tacita de Plata" no estuvo mimetizada con lo que ocurrió en el estadio "La Tablada". Porque en un encuentro "caliente", con muchas piernas fuertes, varios amonestados, un expulsado y protestas de todo tipo, Atlético Cuyaya venció por tres a uno a Deportivo El Cruce, en el marco de la 20§ fecha del torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña de Fútbol.
El "bandeño" fue un justo vencedor, puesto que a lo largo de los 90'' fue el de mejores intenciones, aún a pesar de arrancar en desventaja.
Solamente se jugaban 6'' de partido, cuando Ganderillas intentó un centro, que terminó siendo un remate al arco para el uno a cero de las "pirañas", en el arranque mismo del encuentro.
Cuyaya acusó el golpe y se adueñó del trámite del partido. Así entonces no sorprendió que en uno de los tantos intentos, Orrabali estableció la igualdad, tras conectar un buen centro de Yampe desde la izquierda. El propio Yampe tuvo en su botín izquierdo, la posibilidad de desnivelar el marcador, pero su disparo desde el borde del área salió besando el palo derecho del arco de Sivila.
En el complemento las cosas no cambiaron. El "bandeño" siguió manejando mejor el balón, aunque las "pirañas" de contra amenazaron con quebrar la paridad parcial.
César Ruiz, solo frente al arco, abrió el pie para desviar un centro de Yampe, pero no pudo darle dirección y marró una chance clara para Cuyaya, que de todo modos y por intermedio del ingresado Paredes llegó al dos a uno.
Cuyaya presionó bien en la salida de El Cruce y el balón terminó en los pies de Paredes, que definió con un tiro rasante.
Jugado por la igualdad, El Cruce dejó muchos espacios atrás y cada pelota se disputaba con pierna fuerte y cada fallo era cuestionado por todos en "La Tablada".
Ya en tiempo de descuento, Ruiz encaró por derecha, siendo derribado por Ábalos dentro del área. El propio capitán "bandeño" tomó la pelota y con un remate al palo derecho de Sivila, que eligió el otro costado, puso el tres a uno final a favor del equipo de Horacio Alfaro.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...