Desde la oposición expresaron preocupación respecto al proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que fue enviado desde el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura y que busca establecer un sistema de manejo de residuos basado en el Desarrollo Sostenible, ya que consideran que se quiere tratar "muy a la ligera".
El diputado Miguel Ángel Lembo (PJ) señaló: "hay cosas que compartimos con el Ejecutivo provincial, quiero aclarar porque se puede entender que porque somos oposición ponemos trabas".
Explicó que Girsu es la creación de una empresa y que están intranquilos: "nos preocupa mucho por el nivel de endeudamiento que tiene autorizado la provincia de 13 mil millones de pesos". Asimismo recordó que a fines del año pasado el stock de la deuda era de 8 mil millones de pesos, "es decir que en un año estamos pidiendo mucho más de lo que era la deuda total de Jujuy".
Agregó que el proyecto habla de la distribución de utilidades a los municipios que adhieran, expresando que estas fueron las expresiones del propio oficialismo. "A esto cabe una pregunta fundamental, ¿existe un flujo de fondos o un proyecto de inversión para saber qué utilidades se van a distribuir?". En este contexto indicó que para la creación de una empresa es necesario el proyecto de inversión: "le preguntamos si este proyecto existía al oficialismo, porque hablan de generar utilidad, así que tiene que haber una estimación de ingresos y egresos como para saber que es rentable, pero no está ese estudio".
Desde la oposición señalan que es buena la voluntad e intención que tiene el oficialismo para crear esta empresa, "pero hay que ver cómo se hace sustentable. Las decisiones que se toman en un Gobierno tienen que tener una visión a mediano o largo plazo", arremetió Lembo, explicando que están abiertos totalmente al diálogo, pero a la vez reclaman no ser escuchados. "Lamentamos que muchas de las observaciones y propuestas que hacemos desde nuestro bloque no se escucharon", dijo.
Al ser consultado sobre si habría un pronto tratamiento del proyecto de ley, dijo: "esperamos que no se lo trate todavía porque lo tenemos que seguir discutiendo y estudiando".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...