Atlético Talleres derrotó 3 a 1 a Río Grande de La Mendieta, en el partido disputado ayer en el "Plinio Zabala" por la quinta fecha de la Zona A, Región Norte de Federal B.

Maximiliano Ponce abrió la cuenta para Talleres, empató Guillermo Mendoza y Maximiliano López anotó el segundo local. En el segundo tiempo, Matías Roldán cerró el marcador.

El partido comenzó a todo ritmo, mucha dinámica de parte de la visita, en determinado momento, el técnico Morales Santos les dijo a sus jugadores "tranquilos, nosotros no tenemos apuro".
Pero la visita parecía una tromba y en una corrida por izquierda, Palenque se fue hasta el fondo y sacó un zurdazo que contuvo justo el arquero Llanos. Después fue el turno de Impa con un cabezazo que no le dio buena dirección ante el ­uh! de la gente. Esto, entusiasmó el equipo "azucarero" que lo metió en su sector al "expreso", pero le faltó claridad en las chances generadas.

Era un buen momento de Río Grande, pero el fútbol tiene esas cosas. Apareció Ponce que fue dejando un tendal de gente en el camino y ante la salida del arquero definió perfecto, un golazo que los hinchas festejaron enloquecidos para mitigar el frío. Lejos de quedarse, Río Grande se fue con más ganas que fútbol y en un ataque masivo, se durmió la defensa y Mendoza decretó la igualdad ante el griterío del centenar de mendieteños presentes.

Ellos, todavía festejaban cuando de una contra en bloque, dudó en salir a cortar el arquero Fanola y López definió justo, esta vez la alegría cambió de tribuna. Hasta el fin de la etapa, no se dieron tregua y hasta abundaron las fricciones que llevó al juez a mostrar varias tarjetas amarillas.
En el complemento, el "expreso" reguló el ritmo y fue inclinando la cancha a su favor al compás futbolístico de Ponce, imparable cada que tuvo la redonda en sus pies. En dos ocasiones fabricó un jugadón dejando un desparramo de gente en el camino pero Fanola le ahogó los festejos. También Madrid tuvo una que el Uno visitante controló bien.

Cerca de la media hora, se produjo una sinfonía de fútbol, por la concepción y definición, Talleres fabricó una maniobra colectiva a puros toques entre Ponce, Aparicio y López, que Roldán terminó definiendo en forma brillante, para el tercero del local. Pudo ser goleada pero los remates de Ponce y López besaron el poste izquierdo.

Ahora, Talleres manda con 12 puntos; Mitre con 10; Independiente con 7; Tabacal con 6; Fraile y Tiro con 4; Pellegrini y Río Grande con 3; Camioneros con 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...