El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer su primera victoria en el circuito italiano de Monza y recortó a dos puntos su distancia respecto del líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, que se clasificó segundo después de protagonizar una mala salida en la carrera correspondiente a la décimo cuarta fecha del año.
El actual bicampeón de la categoría pasó de la "pole position" al sexto lugar en el inicio de la prueba, lo que le demandó luego una gran actuación combinada con una inteligente estrategia de sólo una parada para ocupar un lugar en el podio, por encima de las Ferrari que contaban con todo el apoyo de los "tiffosi" italianos.
El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de la escudería con sede en Maranello, terminaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Del quinto al décimo escalón, sumando puntos para el Campeonato, ingresaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtter Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).
Más atrás se clasificaron: el francés Romain Grosjean (Haas), el inglés Jenson Button (McLaren), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el español Fernando Alonso (McLaren), su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el francés Esteban Ocon (MRT).
No terminaron la carrera en terrritorio italiano el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (MRT), el inglés Joylon Palmer (Renault) ni el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...